Condiciones generales de venta

Última actualización el 20 de mayo de 2022

Bienvenido y gracias por su confianza. A continuación encontrará las Condiciones Generales de Venta aplicables al sitio https://revitae.co/. Tenga en cuenta que REVITAE proporciona a sus Clientes y Usuarios de su sitio un servicio de atención al cliente al que se puede contactar de acuerdo con los siguientes métodos:

Por correo electrónico a: info@revitae.co

Por correo postal a la siguiente dirección: 20 rue de Belgique, Canet en roussillon, Francia.



Artículo 1. DEFINICIONES

Los términos en mayúscula se refieren a las siguientes definiciones:

La “Empresa” se refiere a REVITAE

El “Sitio” se refiere al(los) sitio(s) web accesible(s) desde el enlace https://revitae.co/ y todos los sitios publicados por la Compañía para presentar y vender sus Productos.

El “Usuario” se refiere a cualquier persona que navegue por el Sitio.

El “Producto” se refiere a cualquier tipo de producto material vendido en línea en el Sitio, y en particular a la Iluminación.

El "Pedido" significa cualquier compra de un Producto por parte del Cliente a la Compañía a través del Sitio.

El “Cliente” significa la persona física o jurídica, profesional o no, que compra un Producto de la Compañía en el Sitio.

Las “Condiciones Generales de Venta” o “CGV” designan las presentes condiciones generales de venta, aplicables en el marco de la relación contractual entre la Compañía y sus Clientes, que incluyen la política de confidencialidad posiblemente disponible en el Sitio y cualquier elemento del Sitio. a los que se refieren expresamente.

Las “Credenciales” designan el nombre de usuario y la contraseña proporcionados por la Empresa al Cliente para que pueda acceder, a través del Sitio, a su espacio personal.

El "Socio" significa cualquier socio profesional con quien la Compañía mantiene una relación comercial o a quien la Compañía puede recurrir en el contexto de la venta de un Producto y a quien el Cliente podría ser referido en el contexto de su Pedido.





Artículo 2. CAMPO DE APLICACIÓN

2.1. Objeto. Estos Términos y Condiciones Generales rigen la venta de cualquier Producto a un Usuario en el Sitio, que incluye las condiciones de uso del Sitio puestas a disposición por la Compañía.

2.2. Capacidad. Cualquier uso del Sitio para realizar un Pedido implica la aceptación y cumplimiento de todos los términos de estos Términos y Condiciones Generales. El Cliente declara ser mayor de edad y capaz de contratar según la legislación de su país o declara representar, en virtud de un mandato válido, a la persona para la que realiza el Pedido.

2.3. Acceso a los T&C. Los Términos y Condiciones Generales son accesibles en cualquier momento en el Sitio y tienen prioridad, cuando corresponda, sobre cualquier otra versión, anterior o futura. Entran en vigor a partir de su fecha de actualización indicada en la parte superior de este documento. Los Términos y Condiciones Generales se aplican con exclusión de todas las demás condiciones y, en particular, de las aplicables a las ventas a través de otros canales de distribución y comercialización de los Productos.

2.4. Aceptación de los Términos y Condiciones Generales. El Cliente declara haber leído los Términos y Condiciones Generales y haberlos aceptado antes de cualquier Pedido, lo que implica la aceptación sin reservas de estas condiciones generales de venta.

Mediante esta aceptación, el Cliente reconoce que, antes de realizar cualquier pedido, se ha beneficiado de información y asesoramiento suficientes de la Compañía en el Sitio, lo que le permite garantizar la adecuación del contenido de su Pedido a las necesidades de quien es suyo. Estos Términos y Condiciones Generales constituyen la totalidad de los derechos y obligaciones de las partes en el marco de su relación contractual.

Salvo prueba en contrario, los datos registrados por el Sitio constituyen prueba de todos los hechos, aceptación y transacciones.

2.5. Alcance de los Términos y Condiciones Generales. El Cliente podrá solicitar en cualquier momento una copia de la versión de los Términos y Condiciones Generales aplicables a su Pedido. No se podrán agregar ni sustituir condiciones específicas, por iniciativa del Cliente, en este documento. La Empresa se reserva el derecho de proporcionar condiciones especiales para la venta de determinados Productos, ofertas especiales, garantías especiales, etc. que se proporcionan al Cliente antes del Pedido. El hecho de que la Compañía, en un momento determinado y por cualquier motivo, no aproveche un incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de las obligaciones aquí contenidas, no puede interpretarse como una renuncia a aprovecharlo en el futuro.





Artículo 3. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

El Cliente puede consultar la presentación del Producto en el Sitio, que es objeto de un resumen en su página de Pedido y en el correo electrónico de confirmación. Se informa expresamente al Cliente que cualquier oferta de Producto está sujeta a cambios. Sólo el Producto descrito durante el Pedido se debe al Cliente.

Los Productos regidos por los Términos y Condiciones Generales se describen y presentan con la mayor precisión posible. Sin embargo, si en esta presentación hubieran ocurrido errores u omisiones, elLa Compañía no se hace responsable a menos que se trate de un elemento sustancial del Producto en cuestión. El Producto adquirido por el Cliente se proporciona en su versión actual en la fecha de compra.



Artículo 4. ORDEN

4.1. Mayoría. El Cliente garantiza a la Empresa que es mayor de edad y que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago elegido por él, al validar el Pedido.

4.2. Orden en el Sitio. Después de seleccionar el Producto que desea comprar en el Sitio, el Usuario es dirigido a una página de pedido en la que proporciona sus datos personales (apellido, nombre, correo electrónico, dirección postal, número de teléfono) y, en su caso, todos los datos necesarios y exactos. información y datos de contacto para posibilitar la entrega del Producto y la facturación del Pedido. El Usuario selecciona las condiciones de pago (pago único o en varias cuotas, forma de pago) según las posibilidades que ofrece la Empresa.

4.3. Verificación de información. El Cliente es el único responsable de la exactitud de la información proporcionada y garantiza a la Empresa contra cualquier identidad falsa. El Cliente no puede responsabilizar a la Compañía por cualquier falla resultante de la inexactitud o falsedad de la información proporcionada en el momento del pedido, que se utilizará para entregar el Producto. El Cliente deberá asegurarse de poder recibir efectivamente el paquete en la dirección indicada, en función de los plazos de entrega indicados durante el Pedido.

4.5. Obligación de pago. Cualquier Pedido recibido por la Compañía se considera firme y definitivo, implica la total y completa adhesión y aceptación de estos Términos y Condiciones Generales en las condiciones previstas, y la obligación de pagar cualquier Producto solicitado.

4.6. Firma electrónica La aportación online de los datos bancarios del Cliente y la validación final del pedido constituirán prueba de la conformidad del Cliente y valdrán:

- Pagabilidad de las sumas adeudadas en virtud del Pedido;

- Firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas.

4.7. Confirmación del pedido. Después de leer y aceptar los Términos y Condiciones Generales marcando la casilla prevista a tal efecto, el Cliente es dirigido a una página resumen de su pedido, en la que proporciona sus datos bancarios antes de validar su pago. Corresponde al Cliente comprobar la información resumida de su pedido y corregirla si es necesario, antes de validar el pago del pedido. Este segundo clic confirma definitivamente el pedido del Cliente.

4.8. Confirmación de pedido. El Cliente recibe un correo electrónico de confirmación y un resumen de su Pedido tan pronto como la Compañía o su proveedor de servicios de pago validan efectivamente el pago. El Cliente deberá disponer de un buzón electrónico de envío y recepción funcional. De lo contrario, no podrán recibir la confirmación por escrito de su pedido en la dirección de correo electrónico proporcionada, ni podrán recibir el resumen de su pedido por correo electrónico.

4.9. Prueba de la transacción. Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de la Empresa en condiciones razonables de seguridad, se considerarán prueba de las comunicaciones, Órdenes y pagos realizados entre las partes. El archivo de órdenes de compra y facturas se realiza en un soporte fiable y duradero que puede presentarse como prueba.



Artículo 5. CONDICIONES DE PRECIO

5.1. Tarifas aplicables. El Producto solicitado se vende a los precios vigentes que aparecen en el Sitio cuando la Compañía registra el Pedido del Cliente.

Para las ventas dentro de la Unión Europea, los precios se indican en euros y tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido. Cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los Productos. A menos que se indique lo contrario, los precios indicados en el Sitio incluyen todos los impuestos.

En caso de venta internacional desde países fuera de la Unión Europea según lo indicado en el momento de la venta:

- para pedidos con un valor superior a 150 euros: todos los derechos de aduana y diversos impuestos a pagar son responsabilidad del Cliente y son de su exclusiva responsabilidad. Corresponde al Cliente Profesional realizar cualquier verificación útil y cumplir con sus obligaciones fiscales. La Empresa no puede asumir ninguna responsabilidad al respecto, siendo el Cliente el único responsable.

- para pedidos cuyo valor sea inferior a 150 euros:



Los precios están indicados en euros y tienen en cuenta el IVA. Estos últimos serán facturados y cobrados por la Empresa. Cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los Productos. A menos que se indique lo contrario, los precios indicados en el Sitio incluyen todos los impuestos.

5.2. Requeridoibilidad de sumas. La validación del Pedido hace pagaderas todas las sumas adeudadas en virtud del mismo. Al validar su pedido, el Cliente autoriza a la Sociedad (o a sus Socios, proveedores de servicios de pago) a enviar instrucciones a su banco para debitar la cuenta bancaria cuyos datos le ha proporcionado el Cliente, según los posibles plazos indicados en el Resumen del Pedido.



5.3. Forma de pago. Para pagar su pedido, el Cliente dispone, a su elección, de todos los métodos de pago puestos a su disposición por la Sociedad y enumerados en el Sitio (en particular: Paypal, Stripe).

El Cliente elige el método de domiciliación bancaria con los sistemas de pago y servicios ofrecidos, que son servicios seguros proporcionados por terceros a la Compañía sujetos a condiciones contractuales específicas sobre las cuales la Compañía no ejerce ningún control, en particular con fines informativos para Stripe (https:/ /stripe.com/paid-terms/legal), Paypal (https://www.paypal.com/fr/webapps/mpp/ua/legalhub-full?locale.x=fr_FR). En este caso, el pago se realiza mediante domiciliación bancaria SEPA o a partir de los datos de la tarjeta bancaria comunicada, dependiendo del método de pago ofrecido por el proveedor de servicios de pago y de la elección del Cliente. La Compañía se reserva el derecho de utilizar los proveedores de servicios de pago de su elección y de cambiarlos en cualquier momento.

5.4. Autorización de débito. Al proporcionar sus datos bancarios al realizar el Pedido, el Cliente autoriza a la Empresa a debitar de su cuenta el importe del precio indicado en el Sitio para el Producto correspondiente.

5.5. Facilidades de pago. Si la Empresa ofrece al Cliente pagar la totalidad del precio fijo determinado en varias cuotas, no se trata de un pago sin compromiso ni de una suscripción mensual, sino de un calendario de pagos del precio del Producto. Se adeuda el precio íntegro correspondiente a la suma de los pagos fraccionados, independientemente del número de pagos previstos y del precio del Producto. La última fecha de pago establecida nunca está prevista para más de tres meses después del Pedido y los costes son insignificantes. También podrá preverse un pago fraccionado o cualquier otra facilidad de pago para el suministro continuo o sucesivo de bienes de la misma naturaleza y en cuyas condiciones el Cliente abonará el coste mediante pagos fraccionados durante toda la duración del suministro.

Cualquier facilidad de pago proporcionada en el momento del Pedido no constituye un crédito o microcrédito. Cuando se ofrece el pago en varios plazos, el primer plazo se paga el día del pedido y los siguientes plazos con un intervalo entre cada pago especificado en el resumen del pedido (a menos que se indique lo contrario, intervalo de un mes entre cada pago). En este caso, el Cliente garantiza la validez de los datos bancarios facilitados hasta la última fecha de pago prevista. La Compañía se reserva el derecho de rechazar un Pedido con pago en varios plazos si la tarjeta bancaria caduca antes del último pago programado o en caso de que el proveedor del servicio de pago seguro se oponga.

5.6. Ofertas especiales y vales de descuento. La Compañía se reserva el derecho de ofrecer ofertas introductorias limitadas en el tiempo, ofertas promocionales o reducciones de precio en sus Productos y de revisar sus ofertas y precios en el Sitio en cualquier momento, en las condiciones previstas por la ley. Los precios aplicables son los vigentes en el momento del pedido del Cliente, que no puede beneficiarse de otros precios, anteriores o posteriores a su pedido. Los bonos de descuento pueden estar sujetos a condiciones especiales y, en cualquier caso, son estrictamente personales de su beneficiario y pueden utilizarse una sola vez.



5.7. Incidente de pago - Fraude. La Sociedad se reserva el derecho de suspender cualquier tramitación del Pedido y cualquier entrega en caso de denegación de autorización de pago con tarjeta de crédito por parte de organismos oficialmente acreditados o en caso de impago. La Compañía se reserva el derecho de negarse a cumplir con un pedido de un Cliente que no haya pagado total o parcialmente un Pedido anterior o con quien haya una disputa de pago en curso.

La Compañía podrá comunicarse con el Cliente para solicitar documentos adicionales para ejecutar el pago del Pedido. La Compañía podrá confiar en la información proporcionada por el sistema de análisis de Órdenes. La aportación de los documentos solicitados es necesaria para que la Empresa confirme el Pedido. Para combatir el fraude con tarjetas de crédito, la Compañía podrá realizar una verificación visual de los métodos de pago antes de entregar el Producto. En caso de uso fraudulento de su tarjeta bancaria, se invita al Cliente, tan pronto como tenga conocimiento de este uso, a ponerse en contacto con la Sociedad, sin previo aviso.revisa los pasos a seguir por el Cliente con su banco.

5.8. Incumplimiento o morosidad en el pago. Los intereses y penalizaciones previstos por la ley se aplicarán en caso de mora o retraso en el pago por parte del consumidor o Cliente profesional.

Artículo 6. ENTREGA

6.1. La disponibilidad de stock. Los Productos se ofrecen a la venta y se entregan hasta agotar existencias. En caso de indisponibilidad del Producto solicitado, la Empresa informará inmediatamente al Cliente y podrá ofrecer un Producto de calidad y precio equivalente o, en su defecto, reembolsar el Pedido si el Cliente es un consumidor. Aparte del reembolso del precio del Producto no disponible, la Compañía no es responsable de ninguna compensación por cancelación, a menos que el incumplimiento del contrato le sea imputable personalmente.

6.2. Transportador. Las entregas se realizan por un transportista independiente, a la dirección indicada por el Cliente al realizar el Pedido y a la que el transportista puede acceder fácilmente.

Para las ventas que así lo requieran, el transportista está autorizado a representarle para el cobro y pago del IVA y derechos de aduana.

6.3. Reserva de dominio y transferencia de riesgos. La Empresa sigue siendo propietaria de los Productos vendidos hasta el pago total del precio y el Cliente se compromete, mientras no se le transfiera la propiedad, a tomar todas las precauciones necesarias para la correcta conservación de los Productos. Excepto en el caso de que no se haya cobrado el pago total del precio en el momento del Pedido, la propiedad del Producto se transfiere al Cliente en el momento de la entrega. Cualquier riesgo de pérdida o daño de un Producto se transfiere al Cliente en el momento en que éste o un tercero designado por él (por ejemplo, un punto de recogida, un conserje, etc.) y distinto del transportista ofrecido por la Compañía. , toma posesión física de él. En cualquier caso, cuando el Cliente encomiende la entrega de la mercancía a un transportista distinto al ofrecido por la Empresa, el riesgo de pérdida o daño del Producto se transfiere al Cliente en el momento de su entrega al transportista.

6.4. El tiempo de entrega. A menos que se indique lo contrario en el Sitio en el momento del Pedido y/o en la página del Pedido y a menos que la ley autorice un período más largo, la Compañía se compromete a entregar cualquier Producto dentro de los 30 días posteriores a la recepción del pedido. Los plazos de entrega indicados durante el Pedido podrán ser mayores y variar teniendo en cuenta las contingencias de entrega de los servicios postales y cualquier imprevisto externo a la Empresa o al transportista (por ejemplo, huelga).

6.5. Entrega tardía. Cuando el Producto solicitado no se entregue en la fecha o al final del período mencionado en el formulario de Pedido o previsto en los Términos y Condiciones Generales, el Cliente podrá, después de haber solicitado sin éxito a la Compañía que cumpla con su obligación de entrega en un plazo razonable. plazo adicional, resolver el contrato mediante carta certificada con acuse de recibo o por escrito en otro soporte duradero. El contrato se considerará resuelto a la recepción por la Sociedad de la carta o escrito informándole de esta resolución, salvo que la Sociedad haya cumplido entretanto. Cuando el contrato se rescinda en estas condiciones, la Compañía reembolsará al Cliente todas las sumas pagadas, a más tardar dentro de los catorce días siguientes a la fecha de rescisión del contrato.

Salvo que la ley disponga lo contrario, y salvo que aquí se disponga lo contrario, los retrasos en los plazos de entrega no pueden dar lugar a daños o compensaciones de cualquier naturaleza. La Compañía se reserva el derecho de transmitir la disputa del Cliente al transportista responsable de la entrega, quien podrá, si es necesario, solicitar más información al Cliente sobre el retraso informado.

6.6. Lugar de entrega. Los Productos se entregan en la dirección de entrega proporcionada por el Cliente al realizar el Pedido. El Cliente no podrá cambiar el lugar de entrega después del Pedido. La Compañía podrá organizar la entrega mediante entrega directa a la dirección de entrega o punto de recogida. En caso de epidemia o de cualquier otro riesgo para la salud, el paquete se podrá dejar delante del edificio en el lugar de entrega (entrega sin contacto). Se podrá solicitar cualquier prueba de identidad vigente antes de la entrega del Producto. En el plazo de quince días desde el aviso de disponibilidad (aviso de llamada, aviso de disponibilidad en el punto de recogida, etc.), el Cliente deberá recoger el Producto solicitado. Si el Producto no se recoge en los plazos y condiciones indicados, el Pedido será cancelado y los gastos de transporte a cargo del Cliente.

6.7. Condición del producto. Cuando el Producto es entregado en la dirección indicada por el Cliente durante el Pedido por un transportista, corresponde al Cliente comprobarlo en presencia del repartidor.condición del Producto entregado y, en caso de daño o entrega incompleta, a expresar reservas en el albarán de entrega o en el recibo de transporte, y eventualmente rechazar la entrega del Producto directamente al repartidor.

Artículo 7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

7.1. Fecha límite. El Cliente tiene derecho a desistir, sin dar ningún motivo, en un plazo de catorce días, de la totalidad o parte de los Productos solicitados. Este plazo se computa en días naturales y corre a partir del día siguiente a la recepción del Producto por parte del Cliente o de cualquier tercero autorizado para la entrega, en la dirección indicada o en el punto de recogida. En el caso de un Pedido de varios Productos entregados por separado o en el caso de un Pedido de un Producto compuesto por lotes o varias piezas cuya entrega se reparte en un período definido, el plazo se contará a partir de la recepción del último Producto, o lote/pieza. . Si el plazo vence en sábado, domingo o día festivo, se prorroga hasta el final de la última hora del primer día hábil siguiente.

7.2. Modo de ejercicio. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente notifica su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca por correo postal a la dirección REVITAE, 20 rue de Belgique, Canet en roussillon. El Cliente puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se reproduce a continuación en un recuadro, pero no es obligatorio. La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recae en el Cliente.

7.3. Devolución del Producto. El Cliente deberá devolver o devolver el Producto del que ha desistido, a la Compañía a más tardar catorce días después de enviar su decisión de desistir. Este plazo se considerará respetado si la mercancía se devuelve antes de que expire el plazo de catorce días en las condiciones de devolución estipuladas. Los costes de devolución de productos corren a cargo del Cliente. Los términos y condiciones para la devolución de Productos se especifican en el artículo “TÉRMINOS DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS” al que hace referencia el Cliente.

7.4. Reembolso. En caso de desistimiento por parte del Cliente, la Sociedad reembolsará el precio del Producto a más tardar catorce días, a contar desde el día siguiente a la fecha de recepción de la decisión de desistimiento del Cliente. La Compañía realiza el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente para la transacción inicial, a menos que acepte expresamente un medio diferente; En cualquier caso, este reembolso no supondrá ningún coste para el Cliente. La Compañía podrá aplazar el reembolso hasta la recepción del Producto, o hasta que el Cliente haya proporcionado la prueba del envío del Producto, siendo la fecha elegida la del primero de estos eventos.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Complete y envíe este formulario solo si desea rescindir el contrato.

A la atención de REVITAE:

Yo/nosotros (*) por la presente le notificamos mi/nuestro (*) desistimiento del contrato de venta del producto (*) siguiente:

Pedido el (*):

Nombre del consumidor(es):

Dirección del consumidor(es):

Firma del(los) consumidor(es) (sólo si este formulario se notifica en papel):

Fecha :

(*) Eliminar lo innecesario.

TENGA EN CUENTA QUE ESTE DERECHO DE DESISTIMIENTO NO PUEDE EJERCER BAJO DETERMINADAS CONDICIONES EN EL CASO DE:

Cuando el Cliente es un profesional,
Suministro de bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero fuera del control del profesional y que puedan ocurrir durante el período de desistimiento;
Suministro de bienes elaborados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
Suministro de bienes que probablemente se deterioren o caduquen rápidamente;
Suministro de bienes que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud;
Suministro de bienes que, una vez entregados y por su naturaleza, se encuentren inseparablemente mezclados con otros artículos;
Suministro de bebidas alcohólicas cuya entrega se aplaza más allá de treinta días y cuyo valor acordado en la celebración del contrato depende de fluctuaciones del mercado fuera del control del profesional;
Trabajos de mantenimiento o reparación que deban realizarse con urgencia en el domicilio del consumidor y que éste los solicite expresamente, dentro del límite de los repuestos y trabajos estrictamente necesarios para responder a la emergencia;
Suministro de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos cuando hayan sido desprecintados por el consumidor tras la entrega;
Suministro de un diario, revista o revista, salvo contratos de suscripción a estas publicaciones;
Comprado después de una subasta pública.


Artículo 8. AGRANTIES

8.1. Términos. Tenga en cuenta que las garantías legales de conformidad y vicios ocultos se proporcionan a continuación en beneficio de los Clientes que son consumidores o no profesionales y asumen un uso normal de los Productos de acuerdo con las prácticas vigentes. Estas garantías se aplican fuera de cualquier garantía comercial. Es recomendable comprobar el producto en el momento de la entrega y en caso de que el Producto entregado no sea conforme (error de producto, producto defectuoso, dañado o incompleto), emitir reservas por escrito a más tardar en un plazo de tres (3) días. siguientes a esta entrega, sin perjuicio del plazo de desistimiento de catorce (14) días. En caso de constatar una falta de conformidad o un vicio oculto, el Cliente devolverá el Producto defectuoso a la Sociedad. En todos los casos se aplicarán los plazos legales.

8.2. Garantía de conformidad. La garantía de conformidad es una garantía legal que se aplica al margen de cualquier compromiso comercial. El Cliente dispone de un plazo de dos años desde la entrega del Producto para actuar de conformidad con la garantía legal de conformidad. En este caso, el Cliente elige entre reparación o sustitución. Sin embargo, si esta elección resulta en un coste claramente desproporcionado en comparación con el otro método posible, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto, la elección del Cliente podrá ser rechazada.

8.3. Garantía contra vicios ocultos. La garantía contra vicios ocultos es una garantía legal que se aplica al margen de cualquier compromiso comercial. El Cliente también podrá decidir ejecutar la garantía contra vicios ocultos del artículo vendido en el sentido del artículo 1641 del Código Civil. En este caso, el Cliente podrá solicitar la cancelación de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil. En todos los casos, el artículo en cuestión podrá ser objeto de análisis directamente por parte del fabricante, ya sea la Empresa o un tercero.



8.4. Disposiciones legales. Al aceptar los Términos y Condiciones Generales, el Cliente certifica haber leído las siguientes disposiciones legales:

Artículo L. 217-4 del Código del Consumo: “El vendedor entrega el bien de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También es responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido responsabilidad suya por contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.

Artículo L. 217-5 del Código del Consumidor “El bien es conforme al contrato:

1° Si es adecuado al uso que normalmente se espera de productos similares y, en su caso:

- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que éste presentó al comprador en forma de muestra o modelo;

- si presenta las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar teniendo en cuenta las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado;

2° O si presenta las características definidas de mutuo acuerdo por las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que éste haya aceptado.

Artículo L. 217-12 del Código del Consumidor: “La acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los dos años de la entrega del bien. »

Artículo L. 217-16 del Código del Consumo: “Cuando el comprador solicite al vendedor, durante el período de garantía comercial que le fue concedida durante la adquisición o reparación de un bien mueble, un descuento en una condición cubierta por la garantía. , cualquier período de inactividad de al menos siete días se suma al período de garantía restante.

Este plazo corre a partir de la solicitud de intervención del comprador o de la puesta a disposición para reparación del bien de que se trate, si esta puesta a disposición es posterior a la solicitud de intervención."

Artículo 1641 del Código Civil: “El vendedor está obligado a la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso al que está destinada, o que reduzcan tanto este uso que el comprador no la tenga sin ella. adquiridos, o habría dado sólo un precio más bajo, si los hubiera conocido.

Artículo 1648 del Código Civil: “La acción resultante de defectos redhibitorios deberá interponerse por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto.

En el caso previsto en el artículo 1642-1, la acción deberá interponerse, bajo pena de ejecución, dentro del año siguiente a la fecha en que el vendedor pueda quedar liberado de defectos aparentes o de falta de conformidad. »





Artículo 9. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

9.1. DIRECCIÓN.

El cliente dispone de un plazo legal de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento desde la fecha de recepción de la mercancía sin tener que justificar su solicitud.tifs o para pagar sanciones.

Los gastos de devolución corren a cargo del cliente. El cliente será reembolsado íntegramente de las sumas pagadas (excepto los gastos de envío) tras la recepción y verificación de la devolución de sus artículos sin demoras indebidas y, a más tardar, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que ejerció su derecho de desistimiento.

Para realizar un reembolso, simplemente complete la siguiente información y agréguela a su paquete de devolución y envíela también a contact@revitae.co:

Número de orden :
Apellido nombre :
DIRECCIÓN :
Artículos destinados a devolución:
La dirección del remitente es 11 Rue de la concorde 93160, Noisy-le-Grand y se enviará en nombre de REVITAE para facilitar la entrega a los trabajadores postales.

No se aceptará entrega en mano, las devoluciones sólo se podrán realizar por correo postal.

Le recomendamos que conserve el acuse de recibo como prueba para agilizar el reembolso.

Para que se respete el plazo de desistimiento, el Cliente deberá enviarnos su comunicación relativa al ejercicio de su derecho antes de que expire el plazo de desistimiento.

No hay derecho de desistimiento para un pedido mediante presupuesto firmado.

9.2. Estado. El Cliente podrá devolver el producto en su embalaje original o en otro embalaje, siempre que se tomen todas las precauciones para garantizar que el producto esté embalado y protegido al máximo como podría estar en su embalaje original para que no sufra ningún daño durante el transporte. . Cualquier Producto dañado en relación con el estado en que fue enviado, incompleto o cuyo embalaje haya sido dañado no será objeto de ninguna devolución, cambio o reembolso al Cliente. En particular, cualquier Producto dañado o que presente signos de nuevo desgaste y/u olores no podrá ser devuelto, incluso sobre la base del derecho de desistimiento.



9.3. Gastos de devolución. Los gastos de devolución corren a cargo del Cliente, incluso en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

9.4. Reembolso. Tras la recepción del Producto, la Empresa reembolsará el precio total del Producto devuelto, excluidos los gastos de envío (a menos que se indique lo contrario en los Términos y Condiciones Generales, o cuando la ley prevea este reembolso). En caso de Pedido de varios Productos y devolución de sólo una parte del Pedido, el reembolso de los gastos de envío se realizará en proporción al número de Productos pedidos y devueltos en las condiciones previstas. Salvo que la ley disponga lo contrario, sólo se reembolsarán los productos que (i) se devuelvan con su embalaje y etiquetas originales y (ii) no hayan sido usados ​​ni desgastados (en el caso de textiles). En caso de devolución que no cumpla con las condiciones legales y/o comerciales previstas, no se procederá a ningún reembolso y el Cliente seguirá siendo propietario del producto devuelto, que podrá recoger directamente de la Empresa, o que será devuelto. a él los gastos en el plazo máximo de un mes, a partir de la notificación de la denegación de reembolso por parte de la Sociedad.

Artículo 10. ACCESO AL SITIO

10.1. Acceso al Sitio. El Sitio es accesible de forma gratuita para cualquier persona con acceso a Internet. Todos los costos relacionados con el acceso al Sitio, ya sean costos de hardware, software o acceso a Internet, son responsabilidad exclusiva del Usuario. La Compañía no se hace responsable de los daños materiales relacionados con el uso del Sitio. Además, el Usuario se compromete a acceder al Sitio utilizando equipos recientes, que no contengan virus y con un navegador actualizado de última generación. El Usuario es el único responsable del buen funcionamiento de su equipo informático así como de su acceso a Internet.

10.2. Mantenimiento. El Sitio puede estar sujeto a operaciones de mantenimiento. A tal efecto, la Sociedad se reserva el derecho de interrumpir, suspender temporalmente o modificar sin previo aviso el acceso a todo o parte del Sitio para garantizar su mantenimiento (en particular mediante actualizaciones) o por cualquier otro motivo, sin que la interrupción dé lugar a cualquier obligación o compensación.

10.3. Responsabilidad contractual. La Compañía implementa todos los medios razonables a su disposición para garantizar un acceso continuo y de calidad al Sitio, pero no tiene ninguna obligación de lograrlo. En particular, la Compañía no se hace responsable de ningún mal funcionamiento de la red o de los servidores o de cualquier otro evento fuera de su control razonable que impida el acceso al Sitio.

10.4. Registro para el Sitio. La Compañía podrá proporcionar un procedimiento de registro para que el Sitio tenga acceso a un espacio de Usuario. Identificadores que permiten a cualquier Usuario registrado en el Sitio acceder a su cuenta y a la información de su pedido. Cualquier identificador de conexión proporcionado por la Empresa al Usuario es estrictamente personal, individual, confidencial e intransmisible.EL. El Usuario será responsable de cualquier uso no autorizado, fraudulento o abusivo de sus Credenciales de Conexión. Se invita al Usuario a ponerse en contacto con la Empresa si no ha recibido o si ha perdido la información que le permite conectarse para que se la devuelva.

10.5. Pérdida de identificadores. El Usuario informará inmediatamente a la Empresa de la pérdida o robo de sus Credenciales de Conexión. En caso de violación comprobada de las condiciones de acceso al Sitio, la Empresa se reserva el derecho de suspender el acceso al Sitio, sin compensación, aviso o información previa. La posterior puesta a disposición de los Identificadores liberará a la Sociedad de cualquier responsabilidad frente al Usuario, que no puede responsabilizarla por la indisponibilidad del Sitio.



Artículo 11. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La Compañía respeta la privacidad de sus Usuarios y Clientes. Se compromete a garantizar que la recogida y el tratamiento automatizado de sus datos con la finalidad de proporcionar y mejorar el Sitio, prospección comercial, gestión de Pedidos, contratos y entrega de Productos, realizados desde el Sitio, cumplan con la normativa general de protección de datos (GDPR ) y la Ley de Protección de Datos en su última versión.

La información solicitada en los formularios disponibles en el Sitio marcados con un asterisco es obligatoria y necesaria para la gestión de las solicitudes, y la falta de respuesta en un campo obligatorio imposibilitará a la Empresa procesar las solicitudes de los Usuarios.

Los datos personales de las personas físicas no se conservarán más allá del plazo estrictamente necesario para la consecución de las finalidades indicadas. Determinados datos que permitan acreditar un derecho o contrato podrán ser objeto de una política de archivo intermedia durante un período correspondiente a los plazos de prescripción y ejecución de acciones judiciales o administrativas que puedan surgir.

Todos los Usuarios están informados y aceptan que el Sitio puede incluir dispositivos técnicos que permitan rastrear el uso (cuenta del usuario conectado, dirección IP, tipo de aplicación utilizada, diversos registros de conexión y uso de la cuenta del Usuario, etc.). y puede utilizarse en la lucha contra la falsificación y/o para identificar y/o prevenir un posible uso ilícito o no conforme del Sitio

De conformidad con la Ley de Protección de Datos y el RGPD, cualquier persona afectada por el procesamiento realizado por la Compañía tiene, en las condiciones de la ley aplicable, derecho de acceso, rectificación, limitación del procesamiento, oposición al procesamiento, portabilidad, supresión. de sus datos, así como el derecho a no ser objeto de una decisión automatizada, incluida la elaboración de perfiles. Cuando corresponda, el interesado también tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Cualquier solicitud de ejercicio puede enviarse por correo electrónico a admin@hebergement-hf-perspective.com. Cualquier persona afectada por el tratamiento tiene derecho a presentar una reclamación ante la Commission Nationale Informatique et Libertés.

Para obtener más información sobre el procesamiento automatizado de datos y cómo ejercer sus derechos, cualquier Usuario puede consultar la política de confidencialidad accesible en cualquier momento en el Sitio y los avisos informativos sobre las cookies utilizadas por la Compañía.




Artículo 12. SITIOS SOCIOS – ENLACES DE HIPERTEXTO

El Usuario puede acceder, a través de enlaces de hipertexto presentes en el Sitio, a sitios de Socios o de terceros, que no están sujetos a estos Términos y Condiciones Generales. Por tanto, se invita al Usuario a leer las condiciones generales de uso o venta así como las políticas de confidencialidad o cualquier otra información legal aplicable a estos sitios de terceros.

Se informa al Usuario que el Sitio puede requerir el acceso a otros sitios, diseñados y administrados bajo la responsabilidad de terceros. No se ejerce ningún control sobre los contenidos de dichos sitios por parte de la Empresa, que declina toda responsabilidad respecto de su contenido y del uso que cualquier tercero haga de la información allí contenida. Esta cláusula se aplica a todo el contenido del Socio.

Si un sitio de terceros dirige a sus usuarios al Sitio, la Compañía se reserva el derecho de solicitar la eliminación del hipervínculo que apunta al Sitio si considera que este enlace no cumple con sus derechos e intereses legítimos.



Artículo 13. CASO DE FUERZA MAYOR O FORTITUTA

La ejecución de las obligaciones de la Compañía se suspende en caso de que ocurra un caso fortuito o de fuerza mayor que impida su ejecución. Esta suspensión podrá afectar a todo o parte del Pedido. En este caso, la Compañía notificará al Cliente de laocurrencia de tal evento lo antes posible y la duración estimada de la suspensión. Sólo un impedimento definitivo puede dar lugar a la restitución. Si el impedimento definitivo es parcial, sólo se concederá la restitución parcial.

En las condiciones previstas por la ley, el Cliente acepta expresamente que no puede invocar un caso de fuerza mayor para aplazar el pago (de una factura, por ejemplo) de un Producto o rechazar la entrega de un Pedido realizado.

Se consideran fuerza mayor o caso fortuito, además de los habitualmente reconocidos por la jurisprudencia de los juzgados y tribunales y sin que esta enumeración sea limitativa: huelgas o conflictos sociales internos o externos a la Empresa, catástrofes naturales, incendios, interrupción de las telecomunicaciones, epidemias y pandemias, interrupción del suministro de energía, interrupción de comunicaciones o transporte de cualquier tipo o cualquier otra circunstancia fuera del control razonable de la Compañía.

La Compañía no se hace responsable en ningún caso de las dificultades encontradas por el Usuario o Cliente para acceder al Sitio debido a una falla técnica o de software o cualquier otra causa ajena al mismo. El Cliente reconoce estar informado de los peligros técnicos inherentes a Internet y a la red móvil y de los fallos de funcionamiento que pueden derivarse. En consecuencia, la Sociedad no se hace responsable de posibles indisponibilidades, ralentizaciones o fallos de la red de Internet o de cualquier solución informática, salvo en caso de negligencia demostrada por su parte.





Artículo 14. PROPIEDAD INTELECTUAL

La Compañía o sus Socios poseen todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el Sitio y los Productos. Los derechos de propiedad intelectual se refieren en particular, pero no exclusivamente, a todos los contenidos, textos, imágenes, vídeos, gráficos, logotipos, iconos, sonidos y software que aparecen en el Sitio y/o los Productos.

El acceso al Sitio y/o la compra de un Producto no confiere ningún derecho al Usuario o Cliente sobre los derechos de propiedad intelectual relacionados con el Sitio y los Productos. El Usuario no podrá, bajo ninguna circunstancia, reproducir, representar, modificar, transmitir, publicar, adaptar, en cualquier medio, por cualquier medio, ni explotar de cualquier forma, todo o parte del Sitio o Productos en violación de los derechos de los titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos.

La operación no autorizada previamente por la Compañía o sus Socios, por cualquier motivo, de todo o parte del Sitio o de los Productos puede estar sujeta a cualquier acción apropiada, incluida la interrupción del acceso al Sitio o una acción por infracción.

Todos los signos distintivos utilizados por la Empresa están protegidos por la ley y cualquier uso no autorizado por parte de la Empresa podrá dar lugar a acciones judiciales.

El incumplimiento de la propiedad intelectual de la Empresa o de sus Socios será analizado como una falta grave por parte del Usuario o Cliente, causando perjuicio a la Empresa, que se reserva el derecho, en este caso, a reclamar cualquier daño o perjuicio.

Artículo 15. REFERENCIAS Y COMUNICACIONES AL CLIENTE

15.1. Referencia de cliente. La Compañía puede comunicarse con el Cliente para nombrarlo comprador de un Producto. Con el acuerdo del Cliente, la Compañía podrá estar autorizada a mencionar en sus listas de referencias el nombre del Cliente, la opinión que le dio a la Compañía sobre el Producto, así como una descripción objetiva de la naturaleza del Producto que le fue vendido. y propuestas para la atención de sus prospectos y clientes, particularmente en el Sitio, con fines promocionales y publicitarios, durante entrevistas con terceros, comunicaciones a su personal, documentos internos de la empresa, gestión de pronósticos, así como en casos legales, regulatorios. o disposiciones contables que así lo requieran.

15.2. Autorización de funcionamiento. Cuando el Cliente envía escritos, vídeos y/o fotografías a la Empresa para dar su opinión o testificar sobre el Producto proporcionado por la Empresa, y en su caso realiza comentarios o publicaciones relativas a la Empresa (por ejemplo, en sus redes sociales), a los que Se adjuntan su identificador y foto de perfil, entonces el Cliente autoriza a la Compañía a utilizar este contenido para la promoción de sus actividades comerciales. Los contenidos pueden estar protegidos por derechos de imagen y/o derechos de autor, y en este caso, el Cliente concede a la Empresa la posibilidad de adaptarlos (formalmente) y reproducirlos en cualquier soporte, en particular presentándolos como referencia comercial. y/o como opinión. Por ejemplo, la Compañía podrá tomar capturas de pantalla de publicaciones en las redes sociales relativas a ella o al Producto entregado al Cliente, y reproducirlas.e en el Sitio como reseña.

El Cliente reconoce que está plenamente satisfecho con sus derechos y no puede reclamar ninguna remuneración por la explotación de los derechos a que se refiere este párrafo. Estos derechos se conceden durante toda la vida del Cliente en cuestión, aumentada por un período de 70 años, y para todo el mundo. La Empresa se reserva el derecho de presentar al Cliente cualquier otra solicitud de autorización para realizar fotografías y cesión de derechos, para todos los casos no previstos en este documento o de forma puntual.

15.3. Evento. Lo dispuesto en el párrafo anterior se aplica de la misma manera a los vídeos y fotografías realizados durante cualquier tipo de evento (público, reservado a clientes, etc.) organizado o coorganizado por la Sociedad. Las grabaciones podrán ser grabadas y publicadas por la Empresa, incluso en las redes sociales. Si el Cliente no desea aparecer en una posible publicación de las imágenes, tendrá el placer de situarse al fondo de la sala, de no participar en fotografías de grupo, de no hacer señales al fotógrafo/camarógrafo en cuyo campo podría ser el lugar.



Artículo 16. EVOLUCIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

La Empresa se reserva el derecho de modificar los términos, condiciones y avisos de las Condiciones Generales de Venta en cualquier momento y sin previo aviso para adaptarlos a los cambios en el Sitio o la evolución de sus ofertas. Las condiciones aplicables son las aceptadas por el Cliente y dirigidas al Cliente en caso de venta a distancia por cualquier medio de comunicación en soporte duradero.

Las modificaciones de los Términos y Condiciones Generales realizadas por la Empresa no se aplicarán a los Pedidos ya realizados, salvo cláusulas vinculadas a novedades técnicas en el Sitio, siempre que ello no suponga un aumento del precio o una alteración de la calidad o características del al que el Cliente no profesional o consumidor haya subordinado su compromiso.

También se le podrá pedir al Cliente que acepte los TyC modificados y, en su defecto, los últimos TyC aceptados seguirán aplicándose hasta que el Producto se entregue efectivamente. Si a la Compañía le resulta imposible continuar la ejecución del Contrato en las condiciones anteriores, el Cliente tiene la opción de solicitar la rescisión y el reembolso.



Artículo 17. RESPONSABILIDAD

17.1. Responsabilidad de los Usuarios y Clientes

El Usuario o Cliente es el único responsable de las interpretaciones que haga de la información proporcionada bajo el contenido de los Productos, de los consejos que deduzca o que le hayan sido proporcionados y de las adaptaciones que realice para sus propias actividades. El uso de la información se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente y por su cuenta y riesgo, lo que el Cliente acepta expresamente.

Cuando el Producto se entrega con instrucciones de uso o cualquier guía de usuario, incluso mediante referencia a un enlace URL, el Cliente se compromete a leerlo y utilizar el Producto de acuerdo con las recomendaciones proporcionadas.

En los espacios de intercambio, el Cliente asume como editor, la responsabilidad de comunicar la información al público y la responsabilidad editorial de toda su comunicación, física y en línea y en particular, pero no exclusivamente, de su(s) sitio(s), blogs, páginas y cuentas en redes sociales. . El Cliente es el único responsable de la calidad, licitud y relevancia de los datos y contenidos que transmite al público.



17.2. Limitación de responsabilidad frente a Clientes profesionales

Independientemente del tipo de Producto solicitado por el Cliente Profesional, la responsabilidad de la Compañía se limita expresamente a la compensación por daños directos demostrados por el Cliente Profesional. Bajo ninguna circunstancia la Compañía podrá ser considerada responsable de daños indirectos tales como pérdida de datos, archivo(s), pérdida operativa, pérdida comercial, lucro cesante, daño a la imagen y a la reputación del Cliente Profesional.

Asimismo, la Empresa no se hace responsable de los daños directos o indirectos causados ​​al equipo del Usuario al acceder al Sitio, y que resulten del uso de un equipo que no cumpla con las condiciones previstas, o de la aparición de un error o una incompatibilidad. .

EN TODO CASO, LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA SE RECORTA HACIA LOS PROFESIONALES AL IMPORTE DEL PRECIO PAGADO SIN IVA POR EL CLIENTE EN CONTRAPRESTACIÓN DEL SUMINISTRO DEL PRODUCTO EN RELACIÓN CON EL DISPUTA. ESTE MONTO SE ENTIENDE COMO EL MÁXIMO QUE LA EMPRESA PODRÍA PAGAR EN COMO COMPENSACIÓN (DAÑOS E INTERESES) Y SANCIONES, SIN IMPORTAR LAS ALEGACIONES DE DAÑO Y LA BASE JURÍDICA ACEPTADA, A MENOS QUE LA LEY O LA JURISPRUDENCIA NO SE OPONGA.



Artículo 18. GENERALIDADES

Las Condiciones Generales de Venta y todas las operaciones de compra y venta mencionadas en ellas se rigen por la ley francesa. Los Términos y Condiciones Generalesy el Sitio están escritos en francés. En caso de que estén traducidos a uno o más idiomas, sólo el texto francés será auténtico en caso de litigio.

En caso de que una cláusula de los TyC resulte nula, inaplicable, inaplicable o sin efecto, esto no resultará en la nulidad de los TyC y la validez de las demás disposiciones no podrá verse afectada.

La no aplicación temporal o permanente de una o más cláusulas por parte de la Compañía no puede constituir una renuncia por su parte a las demás cláusulas de estos Términos y Condiciones Generales que continúan teniendo sus efectos.

El Cliente acepta que la Compañía puede ceder este contrato a sus compañías afiliadas o a un comprador sin su consentimiento previo, en la medida en que no sea probable que esta cesión resulte en una reducción de los derechos del Cliente Consumidor.



Artículo 19. DISPUTAS

19.1. Resolución amistosa. En caso de litigio, el Cliente se pondrá en contacto prioritariamente con la Empresa para intentar encontrar una solución amistosa.



19.2 Mediación.

En caso de dificultad en la ejecución del Contrato, el Cliente Consumidor residente en Europa tiene la posibilidad, antes de cualquier acción judicial, de recurrir a un mediador de consumo identificable en el sitio https://www.economie.gouv.fr/ mediación-conso

19.3. Disputa entre profesionales. EN CASO DE DISPUTA QUE SURJA ENTRE UN CLIENTE PROFESIONAL Y LA SOCIEDAD RELATIVA AL PEDIDO, INTERPRETACIÓN, EJECUCIÓN Y/O RESOLUCIÓN DEL CONTRATO, LA COMPETENCIA EXCLUSIVA SE CONCEDE A LOS TRIBUNALES DE LA CIUDAD DE PARÍS, SIN PERJUICIO DE LA PLURALIDAD DE DEMANDADOS O DE LLAMADA. PARA GARANTÍA, INCLUSO PARA TRÁMITES DE EMERGENCIA O TRÁMITES CONSERVADORES A MODO DE REFERENCIA O SOLICITUD.